GC Aberto

¿Vender Ceuta o Melilla?

Carta abierta a Horacio Vixande periodista gallego, que propone vender las ciudades.

Por cartasdirector | GC ABERTO | 29/04/2012

Comparte esta noticia

 “Estimado” Sr. Vixande:

 

He de decirle, que no me sorprende nada su artículo de opinión, ya que en época de crisis y de necesidad, a veces los malos periodistas necesitan recurrir a temas tan “sugerentes y novedosos” como la soberanía de Melilla y Ceuta.

 

Podría escribirle parrafadas enteras hablando de la historia de ambas ciudades, dentro del contexto histórico español, decirle que lo suyo se cura estudiando un poco de historia, pero me los voy a ahorrar. Ya que es el enésimo artículo, titular o chorrada, que leemos los melillenses y por extensión, los ceutíes, a lo largo de nuestros siglos de larga y rica historia.

 

Usted propone, según su artículo, vender Ceuta y Melilla a los marroquíes. Yo le hago una oferta mejor. Yo le propongo, vender Galicia entera a Portugal (y que me perdonen los gallegos de bien), a mitad de precio de lo que valen Melilla y Ceuta, ya que nuestro vecinos lusos están en una profunda crisis, como la nuestra y sus recursos económicos, están bajos. Por eso la oferta ha de ser proporcional. Es mi propuesta.

 

Usted dice literalmente: “El negocio no puede ser mejor: venderle a alguien algo que es suyo”. Después de esto, después del esfuerzo que le ha requerido darle un soberana patada a la historia de esta ciudad y de este país (España, ya que no lo tiene claro), se habrá quedado descansando, porque escribir semejante estupidez, requiere ese merecido descanso, es como cuando uno va al baño con un apretón y suelta un “gran artículo” como el suyo. Al final, uno, después de soltarlo, se queda a gusto.

 

Nos tacha a toda la nación de colonialistas cínicos. A lo cual, le vuelvo a repetir, léase un buen libro de historia de España pues precisamente Ceuta, Melilla y colonialismo,  no son compatibles.

 

Si insinúa que Melilla y Ceuta, son costosas para el resto del país y por eso, es más sencillo venderlas. Le diré que tiene Vd., un profundo desconocimiento de la realidad, ya que España entera tiene cuantiosos ingresos económicos gracias a la situación geoestratégica y comercial de ambas ciudades. Y si su criterio de venta es por rentabilidad de territorios, le animo a que coloque el cartel de “se vende” en toda España, porque si mal lo hicieron algunos con sus medidas políticas, mal les siguieron los otros. Y si estamos en esta profunda crisis, es por varias causas concretas (que no es el tema de mi carta) achacables a muchos responsables de un lado y de otro, dentro y fuera de España, en términos, europeos… Porque quién nos pide ahora austeridad desde centro-Europa, son los mismos que nos quitaron las minas, cañas de pescar y los olivos a cambio de euros…

 

Sentencia en su “artículo” lo siguiente: “…tenemos que hacerlo ahora, antes de que los marroquíes descubran que sólo podemos defender esos dos enclaves ´coloniales´ con ondas y palos y que no tenemos muchas ganas. Tenemos que coger el cheque, arriar bandera y proceder a una honrosa retirada…”

 

Y aquí se quedó Vd., tan a gusto. Así sin más, Ceuta y Melilla se venden, porque lo digo yo, ¿no?

¿Y usted quién se piensa que es para poner en venta, mi casa, mi garaje, mi parque, mi playa, mis carreteras, mis edificios modernistas de origen Gaudianos (esto no lo tienen por Galicia), mi puerto, mi aeropuerto, mi casco antiguo y un sinfín mas? Se lo digo totalmente en serio.

 

¿Quién narices se piensa Vd., que es para vender mi ciudad? Señor ignorante.

 

En Melilla y Ceuta, de origen portugués la segunda, estamos hasta las narices, hasta el gorro y por seguir llego hasta algo que me cuelga…, de articulillos, como el suyo, (enésimo ya) que tratan la soberanía de nuestras ciudades como algo baladí y cuestionable. Se lo digo muy en serio. Para que me entienda. ¿Cómo vería usted desde su óptica un artículo que rezara “Vendamos Galicia a Portugal”?

 

Yo lo vería tremendamente ridículo, fuera de tono y estúpido. Así vemos melillenses y ceutíes, la barbaridad que Vd., ha escrito.

 

Un saludo,

 

Javier González

Español, melillense.

Comparte esta noticia
¿Gústache esta noticia?
Colabora para que sexan moitas máis activando GCplus
Que é GC plus? Achegas    icona Paypal icona VISA
Comenta
Comentarios 125 comentarios

4 ManoIo2

Sen querer furar na ferida, os que somos galegos de verdade non vemos a diferencia entre pertencer a Espanha ou a outro estado. Se queren ofender aos galegos (aos auténticos galegos) simplesmente repitan que a Galiza é Espanha e quen non goste que marche. É do máis desagradable que hai para nós. Porque quen é galego de verdade sabe que non é espanhol e a terra da Galiza non é Espanha.

1 Cuantoimbecil

Los gallegos nunca habéis sido españoles. Todo el mundo sabe que Franco era canadiense.

3 un español

Somos españoles, como los gallegos, los vascos y los catalanes. España es nuestra patria y siempre lo será. No renegamos como algunos de nuestra gran patria española. Y a los vascos, gallegos y catalanes, decirles que son lo que son gracias a ESPAÑA.Así que tengan más educación con la madre que les da de comer, dejen de utilizar dialectos muertos y de defender culturas moribundas y mirense un poco el ombligo.

1 XDD

"Somos españoles, como los gallegos, los vascos y los catalanes" Entón, tampouco sodes españois?

2 DigoEu

"Dialectos muertos", di o ignorante "español" de alma imperial. Bonita maneira de facer que nos guste sermos españois...

3 couñago

Este español confirma o que pemsamos muitos galegos.España é un país taurino donde con frecuencia,con muita frecuencia,utilizan a cabeza para embestir.

4 RoroCEUTA

no sois capaces de cnt en castellano??? que valientes sois galleguitos

5 couñago

Contestamos nun dos catro idiomas españoles recoñecidos pola Contitución,e decir,na lingua propia de Galicia.E asegúroche que calquera español con estudios primarios entende.

2 Jose

Demasiado educado es usted al referirse a menudo personaje con tan poca educación y falta de conocimiento como oportuno para sacar chorradas en épocas de crisis que a el le parecera un articulo de increíble valor pero que visto desde fuera vemos su verdadera categoria como periodista que por respeto no dire cual es.

1 Trasterrado

Pero ti coñeces a o Sr. Vixande? Como te atreves a falar así dalguén que non coñeces?

2 The Cid

conoce el tal vixande Ceuta o Melilla? las ha visitado alguna vez?

1 RoroCEUTA

sabias palabras para tan ruin periodista y periodico ya mande un mail a todos los informaticos de las grandes cadenas de españa criticando este periodico ojala y se lo cierren

1 Pepitogrillo

Ya veo que añoras los tiempos en los que se cerraban periódicos por la fuerza. Por la forma de expresarte te imagino perfectamente en ese perfil de funcionario ceutí tipo Torrente.

2 DemocraciaeRepública

Este RoroCEUTA no admite la libertad de expresión, y pretende nada menos que que cierren un periódico digital como este sólo porque muchos aquí opinamos que Ceuta y Melilla son colonias. Y salen con el cuento de siempre de que no sabemos Historia y gilipolleces por el estilo. O sea, el rollo de siempre, que tienen bien aprendido y lo sueltan en la ocasión. El que un territorio sea colonia o no no depende del tiempo que haga que están en manos de determinado país o estado. Toda la península fue colonia romana más tiempo que esas dos ciudades lo llevan siendo de España, sin que el tiempo tenga nada que ver. Pero, en cualquier caso, pretender que cierren un medio de comunicación porque en él se defienden opiniones que van contra corriente o contra lo que a uno le gusta es ser un analfabeto en democracia, o sea, es ser un FASCISTA.

3 Esteban García

RoroCeuta echa de menos al general -gallego- que humilló a los marroquíes mientras pudo y se aprovechó de ellos. Y defiende a los españoles que se fueron con el rabo entre las piernas dejando territorios saharauis en manos del sátrapa Hassan, amigo del Borbón cazaelefantes hasta que murió. Aún así, lo de vender cualquier territorio en los tiempos que corren y a la altura de la historia en que estamos es una soberana chorrada. Pero es lo bueno que tiene una democracia con libertad de expresión: que cada uno puede decir las chorradas que quiera y otro rebatírselas, como aquí se hace. Con gentuza como RoroCeuta no tendríamos esa posibilidad, estaríamos viviendo como los marroquíes bajo la bota del rey amigo del Borbón.

4 Raquel

Al letrado en historia ¿Seria usted capaz de decirme, sin mirar en Google, quien conquisto Melilla? ¿O en que año? Entonces ud. No sabe nada de la historia de esta ciudad. Yo no voy a matar al mensajero, porque el periódico no lo ha escrito. pero si me gustaría leer un articulo de este "señor" pidiendo disculpas porque los melillenses y los ceutis no somos ni seremos nunca españoles de segunda y por mucho que a algunos les jorobe no estamos en venta ni somos ninguna moneda de cambio para nadie. si ustedes quieren poner algo en venta les sugiero que vendan sus casas, sus coches o a sus familias si les place, porque las mías no están en venta

5 RoroCEUTA

maná de ignorantes si que cierren el periodico pk aunke diga que solo lo escribio un ruin payaso vestido de periodista fue el periodico quien permitio dicha publicacion en el paro os tendriais k ver todos pero cmo bien dice esta señora que con palabras sabias os dejo a todos con el culo al aire en tiempos de crisis bocachanclas como vosotros teneis k salir con alguun cuento y ahora toco ceuta y melilla ya mande comunicado a todas las cadenas y a periodicos importantes de este pais estais ridiculizados por vosotros mismos soy de ceuta natural de ceuta y con familia en melilla ..... y perdona raquel con todos mis respetos.. no sabria decirte quien conquisto melilla pues no es mi ciudad pero con los ojos cerrados preguntame cualquier pregunta de ceuta y sin duda alguna te la podre responder... y a todos los demas... pk no vendemos galia a portugal?? no nos gustais ni vuestro habla ni vuestros pensamientos aqui no pintais nada pues ni españoles os sentis la mitad de ahi...

6 couñago

Mira,fenómeno, ti tés máis pinta se ser un 'converso' que un mandador de comunicados.