As viaxes de alcaldes e conselleiros a América

Tres conselleiros; o de Economía, o de Innovación e o de Traballo daranse cita estes días en Montevideo para asistir ao 1º Congreso Técnico Empresarial: "O futuro dos emprendedores galegos no exterior". Aproveitando este evento, tamén acudiron a Iberoamérica os alcaldes de Santiago e da Coruña e o presidente da Deputación da Coruña, aínda que os dous primeiros non participarán no mesmo.

Por Galicia Confidencial | Galicia | 22/03/2007 | Actualizada ás 12:36

Comparte esta noticia

RICARDO VARELA

LUNES 19/03/2007

10:00 horas: Encuentro de las altas direcciones de las políticas de empleo. Se celebra en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Av. Leandro N. Alem 650). Expone y dialoga: Director General de  Formación y Colocación, D. Pastor Fuenteseca. Preside: Secretario de General de Empleo y acompañan los Directores Generales del Ministerio de Trabajo de la Argentina.

11:30 horas: Encuentro: Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Argentina, Carlos Tomada; Conselleiro de Traballo de la Xunta de Galicia, Ricardo Varela y Secretario de General de Empleo, Enrique Deibe; con el objetivo de poner en común los modelos de las políticas de empleo que se desarrollan en Argentina y en Galicia. Firma de un protocolo de colaboración para el desarrollo de formación en origen dirigidos a desempleados con voluntad de retornar a Galicia.

12:30 horas: Encuentro de las altas direcciones de las políticas de empleo. (continuación).

18:00 horas: Inauguración del Punto de Información Digital del Servicio Público de Empleo de Galicia, en la sede del Centro Galicia de Buenos Aires (Bartolomé Mitre 2552). Reciben al Conselleiro: el Presidente del Centro Galicia de Buenos Aires, D. Hector Fernández y la Junta Directiva de la institución. Participarán en el acto el Secretario General de Empleo, Enrique Deibe y el responsable del Departamento Internacional del Ministerio de Trabajo de la Argentina,  Julio Rosales. Visita a las instalaciones. Firma en el Libro de Honor. Inauguración del Punto de información Digital. Entrega simbólica al Presidente del Centro Galicia del "Trabajador", de la Consellería de Traballo (en porcelana Sargadelos), como homenaje y reconocimiento público a la contribución, de las trabajadoras y trabajadores gallegos, al desarrollo de ambos paises. Vino de fraternidad.

Este equipamiento permitirá a la comunidad gallega afincada en Argentina conocer las ofertas de empleo que gestiona la administración autonómica, así como la inscripción en el Servicio Público de Empleo gallego de demandantes con voluntad de retorno. Esta medida se impulsará a efectos de contar con un registro de los desempleados interesados en participar en las políticas activas que se pongan en marcha en virtud de la colaboración de la Xunta y el país de residencia.

MARTES 20/03/07

9:30 - 10:00 horas: Desayuno de trabajo con la Comisión Directiva de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, encabezada por el Consejero Económico Comercial de la Embajada de España en la Argentina, Jorge Mariné.

12:00 horas: Inauguración del Punto de Información Digital del Servicio Público de Empleo de Galicia, en la sede del Centro Gallego de Buenos Aires (Av. Belgrano 2199). Visita a las instalaciones. Firma en el Libro de Honor. Agasajo de fraternidad.

13:30 horas: Almuerzo en la Embajada de España en Buenos Aires. Asisten el Embajador, Rafael Estrella; Ministro Consejero, Consejeros, Delegación Gallega y Ministro de Trabajo, Carlos Tomada. Sede nueva Cancillería (Av. Figueora Alcorta y Mariscal Castilla).

16:30 horas: Encuentro con la autoridad de Migraciones de la República Argentina. Director Nacional de Migraciones, Ricardo Rodríguez. Objetivos: Poner en común puntos de vista. El Conselleiro de Traballo entregará un estudio sobre la situación de los emigrantes argentinos en Galicia. Explicación del proceso de dialogo social en Galicia y las medidas contempladas en el Dialogo social para emigrantes - inmigrantes.

18:00 horas: Encuentro con los Presidentes de las entidades gallegas, a celebrarse en la Embajada de España en Buenos Aires. Objetivos: Poner en común puntos de vista. El Conselleiro de Traballo explicará una visión de la Galicia actual, superado ya los tópicos de la ancestral.

19:00 horas: Rueda de prensa a efectos de hacer balance de la visita a la Argentina, a desarrollarse en la Embajada de España en Buenos Aires.

XOSÉ SÁNCHEZ BUGALLO

AGENDA BUENOS AIRES

VIERNES 16/03/07

09:00 horas. Encuentro con el Consejero de Trabajo y Asunto Sociales de la Embajada d España en Argentina, Rafael Herrera Gil.

11:00 horas: Encuentro en la Escuela Nacional de Náutica con el Tercio de Gallegos, que conduce el Comandante Horacio Vázquez. Formación de honor.

18:00 horas: Reunión con la Junta Directiva del Centro Gallego de Buenos Aires. Visita de sus instalaciones.

SÁBADO 17/03/07

17:00 horas: Saludo a los integrantes del Foro da Galeguidade de Bos Aires. Plenario de las entidades gallegas con sus dos delegados ante la Comisión Delegada del Pleno del Consello de Comunidades Gallegas: Julio Martínez y Santos Gastón Juan.

20:30 horas: Cena de camaradería con los residentes santiagueses en la sede de la Sociedad Parroquial de Vedra.

DOMINGO 18/03/07

13:00 horas: Almuerzo de camaradería con los residentes santiagueses en la sede del Centro Gallego de Mar del Plata.

LUNES 19/03/07

12:30 horas: Visita al Consejo Deliberante de Avellaneda. Entrega de Medalla.

13:30 horas: Reunión con el Intendente Municipal de la ciudad de Avellaneda, Baldomero Álvarez de Olivera.

16:30 horas: Reunión con residentes santiagueses en la sede del Centro Gallego de Jubilados y Pensionados de la Argentina, en su sede de Avellaneda.

MARTES 20/03/07

-  en horas de la mañana, visita al Consejo Deliberante del partido de Vicente López. Reunión con el Intendente Municipal de Vicente López, Enrique García, donde será declarado visitante ilustre.

16:00: Reunión con residentes santiagueses en la sede de la Asociación Partido de Corcubión.

MIÉRCOLES 21/03/07

09:00 horas: Rueda de prensa en el Hotel NH City.

AGENDA MONTEVIDEO

JUEVES 22/03/07

12:00 horas: Asistencia a la inauguración del 1º Congreso Técnico Empresarial: "O futuro dos emprendedores galegos no exterior".

- Bienvenida del Gobierno del Uruguay: Ministro de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano.

- Bienvenida de la Xunta de Galicia: Conselleiro de Traballo, Ricardo Varela Sánchez -    Secretario Xeral de Emigración, Manuel Luis Rodríguez.

12.45 -13.30 horas: Conferencia "O futuro das relacións UE-Latinoamérica". - Eurodiputado Antolín Sánchez Presedo. - Coordinador del Programa Iberpyme do SELA (Sistema Económico Latinoamericano), Gonzalo Carriles.

13:30 - 15:30 horas: Almuerzo de Camaradería.

18:00 horas: Recepción por el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula.

20:00 horas: Encuentro con residentes santiagueses en la Ciudad de la Costa.

VIERNES 23/03/07

- Recepción por el Rector de la Universidad de la República, Doctor Rodrigo Arozena Linn.

12:00 horas: Recepción por el Ministro de Relaciones Exteriores del Uruguay, Reinaldo Gargano.

- Visita al Hogar Español de Ancianos de Montevideo.

- Reunión con la Junta Directiva de la Unión de Sociedades Gallegas del Uruguay.

19:00 horas: Recepción en la Embajada de España en Montevideo ofrecida por el Embajador de España en Uruguay, Fernando Valderrama.

21:00 - 22.30 horas:  Cena de Gala del Congreso de Empresarios Gallegos. Presiden el Danilo Astori, Ministro de Economía y Finanzas de Uruguay; y el Conselleiro de Economía y Hacienda de la Xunta de Galica, José Ramón Fernández Antonio.

SÁBADO 24/03/07

- Visita al Patronato Gallego de la Cultura.

12:30 horas:  Reunión con la Junta Directiva del Centro Gallego de Montevideo.

13:00 horas: Encuentro con los residentes santiagueses en Montevideo.

20:00 horas: Asiste al concierto de la gaitera Susana Seivane y grupos gallegos en campo recreativo del Centro Gallego de Montevideo.

 

SALVADOR FERNÁNDEZ MOREDA

JUEVES 22/03/07 - MONTEVIDEO

12,00 horas: Inauguración del 1º Congreso Técnico Empresarial: "El futuro de los emprendedores gallegos en el exterior".

18,00 horas: Visita al Patronato da Cultura Galega, que preside Ana María Lorenzo García. Firma del convenio para equipamiento de la nueva sede social.

VIERNES 23/03/07

11,00 horas: Visita al Hogar Español de Montevideo, que preside Liberio Antelo Aguelo. Firma del convenio para la adquisición de un minibús. Descubrimiento de placa conmemorativa.

SÁBADO 24/03/07 - BUENOS AIRES

- Encuentro con representantes de la Colectividad Gallega en Buenos Aires.

DOMINGO 25/03/07

13,00 horas: Encuentro con representantes de la emigración gallega. Almuerzo de camaradería ofrecido por el Centro Gallego de Jubilados y Pensionados de la República Argentina, en su sede de 25 de Mayo 462, de la ciudad de Avellaneda (B).

16,30 horas: asiste al acto de celebración del 50º Aniversario del Club Social y Deportivo Español de Buenos Aires, que preside Mario Rodríguez Sanmartín.

LUNES 26/03/07

- Encuentros con representantes de la Colectividad Gallega en Buenos Aires.

Comparte esta noticia
¿Gústache esta noticia?
Colabora para que sexan moitas máis activando GCplus
Que é GC plus? Achegas    icona Paypal icona VISA
Comenta
Comentarios 8 comentarios

3 Xosé A. Pena

O único que se lle pillou un mail onde se puido ler que se pagaban a comisarios políticos por votos en Sudamérica, foi a un concelleiro do psoe en Boqueixón.
Solución: que so voten os emigrantes e, como moito, os fillos, pero nunca os netos, que voten en furnas e que os censos sexan actualizados cunha certa periodicidade.
Porqué será que nos votos exteriores sempre gaña o que goberna en España, sexa psoe ou pp???

2 xeito

Menudo pucheirazo debe estar preparando o PSOE, se non é para pagar as sacas de votos que van a secuestar, non se explica tanto movimento, convenio e protocolo. Estas prácticas van a acabar co dereito de voto dos emigrantes. Qué vergoña!!!

1 anxo

!que taimados son os do psoe! Si os do bnga xa levan traballando para as municipais desde que entraron no governo, non pararon de ir a sudamérica tanto blanco como quintana.
E antes facíano no pp, e unha práctica común. Imaxino que nos foros do psoe fálase das viaxes, moitas, do bloque.