Por si acaso

El Presidente de la Autoridad portuaria coruñesa, el inefable Enrique Losada, aprovechó la enésima visita de Carlos Negreira al “agujero” del Parrote para explicar que no avanzará propuestas para resolver el problema del aparcamiento inconcluso “sin saber la continuidad o no del equipo municipal”, dando un paso más en la utilización sectaria del Puerto coruñés que Losada ha venido manteniendo desde su designación.

Por Mar Barcón | A Coruña | 29/04/2011

Comparte esta noticia

Así, una vez más, quien en su día fue presentado como un financiero de experiencia (era un economista especialista en gestión de centros comerciales) para dirigir la mayor industria de la ciudad continua alternando la torpeza política con la abierta incapacidad en su gestión, demostrando una vez más que la única cualidad que le adorna para el cargo es el sometimiento vergonzante a los intereses, no de la ciudad ni de su Puerto, sino del partido que le nombró.

El PP decidió, a su llegada a la Xunta, utilizar toda la administración autonómica para el combate político, obviando que su obligación primera está en la solución de los problemas de los ciudadanos y no en constituir un problema para los mismos. Las Autoridades portuarias no fueron una excepción en esta utilización sectaria; así, tanto mientras en Vigo la pizpireta señora Porro utiliza la política portuaria como elemento de confrontación con el alcalde Caballero, en Coruña, Rodriguez Losada ha ejercido durante estos años en compañero de paseos y visitas del candidato Negreira, convirtiendo por primera vez en la historia coruñesa, la Autoridad portuaria en una tribuna para hacer oposición.

En cualquier caso, todo se hubiera dado por bueno si el avezado financiero hubiera resultado ser la joya que nos prometieron, pero a la vista está que eran más las esperanzas en su talento – ni hablar del talante – que las realidades que nos ofreció. Así, la financiación del Puerto Exterior coruñés fue resuelta por el Presidente de Puertos de Estado, Fernando González Laxe, sin que el señor Rodriguez Losada tuviera más intervención en la causa que servir de agorero - felizmente fracasado, por cierto- . En lo que concierne a la movilización del suelo portuario, del cumplimiento del Plan Director y la urbanización de los muelles, poco o nada se ha hecho y respecto al aparcamiento del Parrote, a la vista está que o no quiso o no supo resolverlo, más allá de intentar una descabellada operación comercial imposible de autorizar por parte del Ayuntamiento. Ahora, al parecer, Rodriguez Losada tiene no una sino dos posibles soluciones, dependiendo de quién sea el alcalde después del 22 de mayo en un nuevo ejemplo de chabacano sectarismo.

A favor del personaje diremos que no tiene el copyright. En el pasado Debate del Estado de la Autonomía, el propio Feijoo anunciaba que esperaría hasta “que as urnas clarifiquen o panorama político” para reunirse con los presidentes de las Diputaciones y los alcaldes de las grandes ciudades. Entre la sofisticación presidencial y el mensaje primario del gestor sólo media el oficio de un gabinete de “escribidores”; detrás hay lo mismo: utilización de la administración como arma política, desprecio por la ciudadanía y deslealtad institucional. PP en estado puro.

Comparte esta noticia
¿Gústache esta noticia?
Colabora para que sexan moitas máis activando GCplus
Que é GC plus? Achegas    icona Paypal icona VISA
¿Gústache esta noticia?
Colabora para que sexan moitas máis activando GCplus
Que é GC plus? Achegas    icona Paypal icona VISA