Artigos de Mar Barcón

Quejíos...

Corre mirando adelante, soportando el frío y sin hacer caso al agobio de los brazos de los nerviosos competidores. Lleva mucha ventaja en esto del aguante; ni el frío es como aquél cuchillo afilado del Estrecho ni el pelotón de juniors ávidos de triunfo pueden hacerle temblar como los albergues, las redadas, la policía..

El interés legítimo

Vaya por delante mi absoluto respeto – no podría ser de otra manera – al auto dictado por el TSXG en el que declara inadmisible el recurso presentado por el Grupo parlamentario socialista ante la resolución del mismo Tribunal relativa a la paridad o no del Gobierno Feijoo.

Benedicto

El Papa se despide de España como llegó, con un alegato contra el laicismo y la homosexualidad y apelando a que nuestro país viva como “una sola familia”.. cristiana, claro… cristiana y a la medida de Benedicto XVI, para ser exactos.. S

A legalidade de Feijóo

Dazoito meses despois do seu discuros de investidura, pódese decir con rotundidade que o Gobenro Feijoo cumpreu escrupulosamente o prometido naquela sesión dun 14 de abril polo entón candidato.

LULA

“E eu, que durante tantas vezes fui acusado de não ter um diploma superior, ganho o meu primeiro diploma, o diploma de presidente da República do meu país.”

Y ahora...qué?

Consciente de la falta de originalidad del título – hay al menos tres artículos de opinión en distintos medios de comunicación–, lo soy también de que no hay incógnita mayor en el día de hoy. Y ahora, qué?.

El 30 de septiembre

“Zapatero dimisión, Zapatero dimisión!”. Mientras en el Parlamento se aprobaba la séptima reforma laboral de la democracia, en el Polideportivo de Vistalegre los sindicatos ensayan su capacidad de movilización cara al próximo 29 de septiembre.