Artigos de Mar Barcón

La deuda municipal

El anuncio de que el Gobierno modificará, en los Presupuestos Generales del Estado, el margen de endeudamiento de los ayuntamientos no ha sido sino la confirmación de un hecho esperado desde que en mayo se publicara el Decreto de la discordia – y su posterior “corrección de errores” -.

Iraq

Dieciocho minutos empleó Barack Obama en explicar a los ciudadanos americanos que la Guerra de Iraq tocaba a su fin y que el repliegue de tropas iniciado estos días finalizaría en unos meses con la vuelta a casa de los más de 50 mil soldados que permanecerán para “entrenar” al ejército iraquí.

Summer time

Mantillas. Llega el “Día de Galicia”, el “Día del Apóstol".. o “Día da patria galega”..

Lexicon 80

Rajoy tardó medio minuto en comprender por qué desde los bancos socialistas rompían a carcajadas con la frase que acababa de decir.

El fútbol y la democracia

Allá por finales de los setenta, España se desperezaba de la “longa noite de pedra” en la que el franquismo la había sumido durante cuarenta años. Las calles bullían de gentes ansiosas de hablar, opinar, conocer, descubrir..

Celemín y cía

Hay en Getafe un juez llamado José María Celemín que se toma muy a pecho el Artículo 221 del reglamento del Registro Civil, aquél que indica que le funcionario encargado de valorar un expediente para tramitar la nacionalidad española tiene que “oírles personalmente para valorar el grado de adaptación a la cultura y estilo de vida españoles”..

De redes y burkas

Los periódicos ventilan la Operación “Carioca”, un sumario abierto en Lugo para desbaratar una red de prostitución y las vinculaciones de policías y guardias civiles con la misma.