Artigos de Telmo Martín

Raimundo González, imputado por prevaricación y fraude.

Onte coñeceuse que o concelleiro de facenda de Pontevedra, Raimundo González Carballo, está imputado por dous delitos: prevaricación e fraude polo caso Naturgalia.

Desdobramento da Avenida de Vigo

Estou seguro de que non me equivoco se digo que todos tivemos, en moitas ocasións, problemas para saír ou entrar en Pontevedra polos atascos que colapsan os accesos á cidade.

Comparecencia do alcalde

O punto da orde do día no que Lores me dedicou 20 minutos de insultos correspondía a unha comparecencia solicitada por el mesmo para, supostamente, explicar o gasto de mobiliario no edificio de Michelena.

¿Vigo si y Pontevedra no?

La foto de la derecha y las infografías de la presentación del proyecto de la estación intermodal de Vigo me provocan alguna reflexión:

Austeridad

Es comprensible que algunos tengan dudas sobre la posibilidad de reducir el gasto de los concellos, tan acostumbrados como estamos al despilfarro de los bipartitos.

Sillas a 1.000 euros

300.000 € es mucho dinero. Es, concretamente, la cantidad que el gobierno de Lores tenía previsto invertir en equipar la sede de la calle Michelena, un espacio provisional del que se podrá aprovechar muy poco una vez que el Concello vuelva a trasladarse. La instalación telefónica, las mamparas y otros materiales se quedarán exactamente en el lugar en el que están ahora.

20 M€ mal gastados

Ésa es la cantidad que el gobierno de Lores ha despilfarrado en lo que llevamos de mandato. Con ese dinero, Pontevedra podría financiar infraestructuras e iniciativas económicas que servirían para generar muchos puestos de trabajo y aumentar la calidad de vida de los pontevedreses.

Un cambio

En su presentación como candidato, Antón Louro planteó una enmienda a la totalidad, una moción de censura contra el gobierno de Pontevedra del que ha formado parte en este mismo mandato hasta que le nombraron Delegado del Gobierno. Louro criticó las actuaciones que el bipartito pontevedrés considera más “emblemáticas”.