Artigos de Telmo Martín

El hospital que Pontevedra merece

La presentación del proyecto del nuevo hospital de Monte Carrasco ha culminado un sueño que empezó en el 2006. Poco antes de finalizar aquel año, el PP propuso la construcción de un nuevo hospital. Las reacciones fueron desde la incredulidad hasta las mayores descalificaciones de Touriño y Quintana y, por supuesto, de Lores y Casal. Entonces la propuesta fue desdeñada como una más de las “ideas faraónicas” de Telmo.

Feliz ilusión

2011 será un año transcendental para el futuro de Pontevedra. Van a pasar cosas que marcarán un antes y un después. Ya nada va a volver a ser igual. Siempre se ha dicho que Pontevedra es una ciudad conservadora.

Manifesto Ponte unha Ilusión

A continuación tendes o texto do manifesto que define o estilo e a estratexia que o Partido Popular aplicará si obtemos a confianza dos pontevedreses para gobernar. 3 son as ideas básicas do manifesto: 1) A prioridade é xerar emprego e actividade económica. 2) Nunca nos resignaremos a ter menos que outras cidades. 3) O cambio que necesita Pontevedra hai que facelo coa participación de todos.

Sociedad civil

Ha pasado bastante desapercibido el informe Transforma España de la Fundación Everis que analiza la situación económica y social de España. El informe se ha hecho después de hablar con 61 altos directivos de las principales empresas españolas y 41 intelectuales/investigadores de la talla de Santiago Grisolía, Emilio Lamo Espinosa, José Antonio Marina, Emilio Ontiveros, Eduardo Punset y Xavier Sala i Martin, por citar algunos. Pero el informe, además de estas opiniones, también se sustenta en datos oficiales, lo que otorga un mayor valor a las conclusiones y recomendaciones del informe.

Hacer presupuesto no, pero en gastar los primeros

La reacción del gobierno cuando hicimos público su gasto en móviles acusándonos de difamación les ha RETRATADO ante los pontevedreses. Este gobierno huye de la transparencia, un síntoma más de putrefacción política. Habrá que recordarles que Zapatero está preparando una ley de transparencia que obligará a hacer públicos todos los gastos e ingresos de los cargos públicos. Algo, por cierto, habitual en los países democráticos. Pero para ridícula la explicación de Castela, que justifica los 340 € que gasta al mes en móvil porque tiene que hablar con muchos colegios. Debe creer que los pontevedreses son tontos y se chupan el dedo. En agosto gastó 362 €, ¿también en vacaciones hablas con los colegios?