Candidatura Tradicionalista demandará ao Concello de Pontevedra se mantén a bandeira LGBT+ no consistorio

"Si hasta hoy hemos visto con disgusto pero con una razonable resignación, hoy podemos rechazar, además de con incontables razones de orden moral, con la ley en la mano”, indica.

Por Galicia Confidencial | Pontevedra | 01/07/2020 | Actualizada ás 21:40

Comparte esta noticia

Candidatura Tradicionalista anunciou que presentará unha demanda contra o Concello de Pontevedra se mantén a bandeira do movemento LGBT+ que colocou no balcón do consistorio municipal con motivo do Día do Orgullo.

Bandeira LGTBI
Bandeira LGTBI

Así, segundo fontes municipais consultadas por GC, Candidatura Tradicionalista presentou un escrito no concello no que asegura que esa insignia é “anticonstitucional” e que se non se retira “los hechos serán puestos en conocimiento de la Guardia Civil y de la Delegación del Gobierno para que estos adopten las medidas que estimen oportunas”.

“Se ha puesto en conocimiento de la Candidatura Tradicionalista que, en el balcón de la sede de su organismo se exhibe estos días una enseña representativa del Orgullo LGTBIQ+ que, si hasta hoy hemos visto con disgusto pero con una razonable resignación, hoy podemos rechazar, además de con incontables razones de orden moral, con la ley en la mano”, indica esta formación.

No seu escrito recolle xurisprudencia do Tribunal Supremo para suliñar que “no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las Administraciones Públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas”.

Por iso, instan ao concello a retirala ou a afrontar as consecuencias xudiciais pertinentes. “No obstante, no nos cabe duda de que, una vez puestos al corriente de estos imperativos legales, quedarán persuadidos, no sólo de la intrínseca justicia de nuestra demanda sino, además, de su estricta legalidad”, conclúe.

Comparte esta noticia
¿Gústache esta noticia?
Colabora para que sexan moitas máis activando GCplus
Que é GC plus? Achegas    icona Paypal icona VISA
Comenta