Por Galicia Confidencial | Galicia | 23/04/2007 | Actualizada ás 14:03
"Estimado Sr:
Un grupo de profesionales de la enseñanza en Galicia, así como padres de alumnos, hemos decidido protestar contra el futuro decreto de "normalización" que impone un MÍNIMO (lo pongo en mayúsculas, porque esto del 50/50 es lo que ha calado en la opinión pública) de un 50% de materias en gallego, materias en las que se incluyen todas las troncales exceptuando las lenguas.
Nuestro esfuerzo pretende ser independiente, alejado de las partitocracias y las ideas políticas preconcebidas. Queremos llegar a cuanta más gente mejor, pues de lo que se trata es de defender algo tan básico como una educación de calidad, en la que la prioridad sea el desarrollo intelectual y personal de los alumnos, y no la creación de una lengua y la construcción de una nación.
Creemos que es una iniciativa necesaria, porque en nuestra tierra el nacionalismo adoctrinador no ha hallado un contrapeso que le haga notar que sus políticas no cuentan con respaldo social.
Es por ello que hemos preparado un manifiesto para que todos los interesados, profesores, padres y cualquier persona que se sienta interesada pueda hacer sentir su protesta. De ahí que nos dirijamos a usted con el fin de publicitar este esfuerzo que, reiteramos, no tiene otro objetivo que el de afianzar la calidad de la enseñanza como el principal objetivo del sistema educativo gallego. Este manifiesto está disponible en www.tangallegocomoelgallego.es para todo aquel que lo quiera firmar.
Sin otro particular, y reiterando nuestro agradecimiento reciba un cordial saludo de
Unos profesores y padres preocupados por el futuro de la enseñanza en Galicia".
Se tes problemas ou suxestións escribe a webmaster@galiciaconfidencial.com indicando: sistema operativo, navegador (e versións).
Agradecemos a túa colaboración.