Por Galicia Confidencial | Santiago | 17/01/2010 | Actualizada ás 13:41
As noticias dos políticos que viaxan en avión parace que se están a poñer de moda. Se hai uns días falabamos da viaxe de Feijóo en Raynair, agora recibimos tamén, a través do relato do blogger socialista Enrique Castro, da noticia sobre un trato de favor recibido por "un diputado de la circunscripción de A Coruña que pasó a ser Diputado en el Congreso" durante esta lexislatura.
No seu blog, Castro relata a peripecia nesta viaxe e asegura que, tras ser rexistrado en profundidade en Barajas, coincidiu con este alto cargo socialista que se fixo "cortesmente y siendo políticamente correcto el sueco" para non saludalo.
Clase business
Xa no avión, o deputado socialista viaxou en clase business, mentres que o blogger o fixo en clase turista aínda que a coincidencia fixo que se sentara na fila 11, xusto despois das filas da "business class" polo que "podía observar lo que allí pasaba". O blogger socialista mesmo calculou o custe dun billete ese día, sendo 560,88 euros o prezo para a primeira clase e 250,88 para a clase turista. Unha reflexión que lle vale para criticar os gastos dos deputados, "que tienen gratis los desplazamientos aéreos".
Pero o máis significativo do relato de Castro é o referido as bebidas que decidiu tomar o deputado, mentres a el, e pese advertilo antes de despegar, non lle trouxeron nada. Así, o relata:
As bebidas
"De repente, sosteniendo con su mano derecha observo a cámara lenta avanzar a tremenda Azafata balanceándose con sus caderas una bandeja de plástico de color rojo Ferrari Testarrosa, erguida, bella, sensual, rubia, maciza, poderosa. En la bandeja no había un refresco…no…había una copa tipo Martini, con un líquido blanco, con mucho hielo picado, un corte perfecto de limón y un paraguas hortera de papel con el logo de Iberia. Si señoras y señores, el destinatario era para la fila 6, asiento B. “El Diputado Daikiri”.
Mi boca se hacía agua ante aquella imagen, mi sed crecía y crecía, al mismo tiempo que mi ansiedad (el peor enemigo del hombre) pero luché contra mi ansiedad…y decidí esperar. Y esperé.
20 Minutos más tarde…el carrito en clase turista sigue sin aparecer. La luz de cinturones de seguridad seguía apagada, el vuelo era tranquilo…vamos, de piloto automático. Yo sigo observando… Y se vuelve a repetir la escena nuevamente, la azafata voluptuosa, bamboleante, la bandeja roja Ferrari Testarrossa y el sublime, encantador, refrescante, estimulante y alcohólico cocktail para el pasajero de la fila 6, asiento B. “El Diputado Daikiri“.".
Chegan a Santiago e Castro segue sen recibir o refresco que pedira antes de despegar de Barjas. Por iso, di sentirse "discriminado" e, logo de discutir co personal de servizo do avión, decide interpor a correspondente queixa unha vez chegado a Santiago.
Weblog
"Moraleja: si ves a un tipo que tiene cara de friki no pases de el, no te fíes de las apariencias, eso lo aprendí en una empresa de Grandes Superficies Comerciales, por que a lo mejor tiene un weblog donde se mete con políticos, es muy leído, habla mal de ti, se cabrea, escribe mal de tu empresa, escribe una hoja de reclamaciones en tu empresa hablando mal de ti y de tus compañeras, envía una hoja de reclamaciones ante el Instituto Galego de Consumo, se identifica como titular del programa Iberia Plus…por lo tanto no seas prepotente, mentirosa y no hagas la pelota a un político, por muy político que sea y por muy “business class” que vaya, por que es un pringao como el resto y pases del resto de la gente como si fuera ganado, por mucho que curres en Iberia guapa. Eres una currita y cualquier día puedes verte en la cola del INEM como 5 millones de personas que hay en la actualidad", conclué o blogger.
Se tes problemas ou suxestións escribe a webmaster@galiciaconfidencial.com indicando: sistema operativo, navegador (e versións).
Agradecemos a túa colaboración.