Boicoz, unha campaña contra La Voz

Nas redes sociais circula xa un manifesto que anima aos usuarios a non mercar nin difundir por internet o xornal La Voz de Galicia...

Por Galicia Confidencial | Galicia | 26/02/2009 | Actualizada ás 14:40

Comparte esta noticia

None

A sua linha editorial não tem mais valor do que uma cotização bolsista, variando em função dos interesses do governo ou da mão que melhor a alimente. Nos inícios da maré preta do Prestige somou-se à cidadania para a denúncia da ineptidão da Junta do PP. Porém, não tardou em loar o Plan Galicia e a estratégia do poder quando isso se traduziu em suculentos ingressos via publicidade institucional (da Junta do PP), como lamentou no seu dia o que era na altura um dos responsáveis pola edição digital.

Uma edição digital que se beneficiou muito para medrar em visitas (e, pois, em ingressos publicitários) mercê às ligações em inúmeros blogues… e redes sociais, sobretudo Chuza! (que já vai polo seu terceiro ano triunfal).

Quem vos escreve é capaz de esquecer muitas cousas, mas dificilmente pode obviar a manipulação informativa e o acoso e derrubamento contra as Conselharias chefiadas polo BNG, em particular desde que Indústria (chefiada polo BNG) não deu ao Grupo Voz o naco que queriam da torta eólica. E tampouco posso esquecer com facilidade o claro alinhamento de La Voz com os grupos tangallegos, chegando mesmo a difundir informações falsas.

Pois bem, eu, na medida do possível, procurarei em adiante não ligar nada de La Voz, nem tampouco dar-lhe publicidade através de redes sociais. No referente ao caso concreto de Chuza!, tampouco vou enviar informações de lavoz.es, e mesmo votarei negativo quanta notícia se enviar desse web a partir deste mesmo instante. A imagem desta simbólica campanha chega do blogue ANGUEIRA DE SUSO. Máis aquí.

Comparte esta noticia
¿Gústache esta noticia?
Colabora para que sexan moitas máis activando GCplus
Que é GC plus? Achegas    icona Paypal icona VISA
Comenta
Comentarios 69 comentarios

39 anónimo

vergonzoso lo que está haciendo el PP. Ese no es un partido democrático.

http://www.elpais.com/articulo/espa...

'El PSOE y el BNG quieren quedarse con tu casa y tus tierras'
Los nacionalistas denuncian unos pasquines distribuidos por militantes del PP en varias localidades de Ourense
ELPAÍS.com 26/02/2009


Vota Resultado 15 votos Comentarios - 1
Miembros del Bloque Nacionalista Galego (BNG) han denunciado que militantes del PP han distribuido hoy jueves en varias localidades orensanas, entre ellas Celanova, unos pasquines en los que aseguran, entre otras afirmaciones, que si tras las elecciones del próximo domingo 1 de marzo gobiernan los socialistas y los nacionalistas, los ciudadanos no podrán vender sus tierras libremente. En el pasquín se puede leer El PSOE y el BNG quieren quedarse con tus tierras, quieren quedarse con tus tierras.


Zapatero elige Galicia para echar el cierre de campaña
Documento: Los pasquines denunciados por el BNG

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
La denuncia, presentada por el portavoz del BNG de Celanova, se basa en un panfleto electoral "con contenido electoral difamatorio y conscientemente falso, además de anónimo y no firmado por ninguna autoría". El texto de los denunciantes añade que los pasquines se distribuyeron "con el ánimo evidente de coaccionar con dichas mentiras el voto libre". El BNG ha puesto este asunto en manos de la Junta Electoral.

38 anónimo

E ESTE É O SEÑOR QUE NOS QUERE GOBERNAR? NON CONTESTA POR VERGOÑA OU NON COÑECE A REALIDADE DO PAÍS??


ENTREVISTA: Elecciones 1-M - Galicia ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO Candidato del PP a la Xunta de Galicia
"El bipartito no debe seguir si ganamos, aunque sea sin mayoría"
XOSÉ HERMIDA - Lugo - 26/02/2009


Vota Resultado 26 votos
Viene de comer en Lugo con Dolores de Cospedal y admite que ha adelgazado en los días de campaña. Alberto Núñez Feijóo (Ourense, 1961) está relajado, con un punto eufórico. No se incomoda por la insistencia en algunas preguntas que esquiva alegando ignorancia. Dice, por ejemplo, que no conoce las políticas de personal de las diputaciones de Ourense y Pontevedra, presididas por los dirigentes del PP Rafael Louzán y José Luis Baltar, respectivamente.

¿Qué partido preferirías que ganara las elecciones gallegas?
ENCUESTA - 8846 - Resultados
PP
PSOE
BNG
Otro

Antón Losada
ENTREVISTA DIGITAL - 12:00h.
Elecciones en Galicia - Articulista y profesor de Ciencia Política.


Enviar pregunta
Xosé Hermida
ENTREVISTA DIGITAL - 16:00h.
Elecciones en Galicia - Delegado de EL PAÍS en Galicia.


Enviar pregunta
Núñez Feijoo

A FONDO
Nacimiento: 10-09-1961 Lugar: Ourense PP
(Partido Popular)

A FONDO
Sede: Madrid (España)
Ver cobertura completa

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
"Rajoy no va a tener ningún problema porque el resultado será extraordinario"

"El caciquismo que hay ahora en la Xunta es muy preocupante"

"Si gano, reduciré un 40% el número de altos cargos de la Xunta"

"Yo aparté de la lista a una persona que no cumplió su obligación fiscal"
Pregunta. Oyéndole estos días, da la impresión de que no hubiesen gobernado nunca.

Respuesta. El PP gobernó 16 años y yo participé en ese Gobierno dos años y medio.

P. ¿Y no se siente corresponsable?

R. Por supuesto. Para lo bueno y para lo malo.

P. Promete regeneración democrática y dice que acabará con el caciquismo en un día. ¿Eso no existía antes del bipartito?

R. Es cierto que fuimos agotando el proyecto y las urnas nos castigaron, aunque sólo nos faltó un escaño para la mayoría absoluta. 16 años es mucho tiempo para cometer errores, pero tres años y medio era muy poco para cometer los errores que se han cometido. Y el caciquismo que hay hoy en la Xunta es muy preocupante. El nivel de enchufismo de las consellerías del Bloque y de Medio Ambiente rompe todo límite de lo admisible.

P. Para el PP también hay presente. Baltar tiene en nómina a decenas de concejales del PP y los funcionarios ya no le caben en la Diputación. ¿Eso no es clientelismo?

R. Si es así como usted dice... Habría que ver si son esas decenas.

P. Las listas se han publicado muchas veces en la prensa.

R. Baltar lleva 20 años. Y Medio Ambiente ha contratado a 2.000 personas en los tres últimos meses. Eso es un récord.

P. Louzán acaba de convocar 152 plazas que se van a decidir únicamente con una entrevista personal. ¿No se siente concernido por eso? Es el presidente del PP de Pontevedra.

R. Sin duda. Si me dan tiempo, ya le preguntaré a él tras la campaña. Con entrevista personal han entrado todos en las galescolas y el Consorcio de Servicios Sociales. Más de 1.000 personas.

P. En esos casos, la entrevista personal no era lo único que contaba. En el de Louzán, sí.

R. Insisto, entrevista personal sin presencia sindical. Louzán tendrá unos mecanismos, ya veremos los expedientes, el tipo de plazas... Cuando lo sepa, le daré mi valoración. Pero aquí no se está juzgando a la Diputación de Pontevedra, sino a la Xunta.

P. Pero su credibilidad como alternativa depende de que las medidas contra el caciquismo las aplique donde gobiernan.

R. Le insisto: hay algunos que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Yo me presento a presidente de la Xunta. Y no he oído ninguna denuncia sindical en la Diputación de Pontevedra, como sí ha ocurrido en la Xunta.

P. ¿Y es posible acabar con el caciquismo en un día?

R. Lo que depende de la contratación de la Xunta, sí. No voy a consentir que se contrate a 2.000 personas para limpiar cunetas. Ni que se contrate en Ourense a 70 personas de Cartelle porque el delegado de Medio Rural es de Cartelle.

P. ¿En qué consiste su proyecto de regeneración democrática?

R. Lo demuestra la decisión de apartar a una persona de las listas porque no había cumplido en plazo sus obligaciones fiscales. Yo seguro que me voy a equivocar, pero hay determinados comportamientos que no admitiré, como adjudicar contratos con informes técnicos en contra, como ha hecho Política Territorial.

P. ¿Cree de verdad que Touriño es "el sultán de Monte Pío" y que vive "como una estrella de Hollywood"?

R. Je, je. Yo creo lo que veo. Y veo que se ha gastado siete millones de euros en despachos y en un coche. Simplemente digo eso.

P. El coche de Touriño costó 400.000 euros. El de Gallardón, que está aquí haciendo campaña, 591.000 euros.

R. Esa información no la tengo...

P. ¿Y no es despilfarro poner en marcha la Cidade da Cultura o gastar 4.500 millones de pesetas en la residencia para el presidente de la Xunta, como hizo Fraga?

R. El que más la ha utilizado es Touriño. Fraga sólo iba a dormir.

P. Pero la hizo él.

R. Sin duda. Con el visto bueno de toda la Cámara. Esa residencia no era para Fraga. Es del patrimonio de la Xunta.

P. ¿Tiene la sensación de que además de su suerte está defendiendo la de Rajoy?

R. [Se lo piensa un rato]. La verdad es que no. La política se juega en cada elección, pero me da la sensación de que, si los resultados del domingo son los que se prevén, no va a tener ningún problema porque será un resultado extraordinario.

P. Rajoy ha puesto toda la carne en el asador. Debe de tener la sensación de que se la juega.

R. Ha tenido una lealtad enorme, una gran responsabilidad, ha organizado su tiempo entre Euskadi, el Congreso y Galicia. Y yo se lo agradezco.

P. Apenas han coincidido en campaña, como si se evitaran.

R. Se dice que trabaja mucho en la campaña y a la vez que no aparece conmigo en los mítines... Parece una contradicción. Las campañas consisten en que cada uno patee un territorio.

P. ¿Cuál es la clave para la mayoría absoluta?

R. Estará en muy pocos votos. Este Gobierno no ha convencido, Galicia no quiere que se repita el bipartito. Si por un conjunto de votos el PP no saca la mayoría, significará lo mismo, que Galicia no quiere este Gobierno. Yo sería incapaz de presidir la Xunta si tengo en la Cámara cuatro años más a un partido y a un candidato que me ha ganado las elecciones. La vez pasada se justificó con que el PP llevaba 16 años y era la oportunidad para un cambio político. Si ese cambio no es revalidado en las urnas, la justificación no vale. Y si el pueblo le da la mayoría de escaños a una fuerza que no está en el Gobierno, ese Gobierno entiendo que, aunque legalmente pueda seguir, éticamente no puede seguir.

P. ¿Cuál sería su primera medida en el Gobierno?

R. Reducir el número de consellerías un 25%. Reduciré un 40% el número de altos cargos y suprimiré los delegados provinciales, no las delegaciones, porque son 52. Plantearé un enorme plan de austeridad para ahorrar 100 millones con el objetivo de financiar la rebaja de impuestos y le pediré al Gobierno que dirija su política económica a bares, comercios y microempresas, los que ahora no pueden acceder a financiación. Y derogaré el decreto del gallego, que ahora tampoco le gusta a Touriño.

P. ¿Volvería a introducir elementos de gestión privada en la Sanidad?

R. Elementos de gestión privada, no, pública, sí. Las fundaciones no son gestión privada. Y le ofreceré a los sindicatos una modernización del sistema sanitario público. Pero tenga la seguridad de que la titularidad y la gestión serán públicas.

37 Xoan

Xa vale. Ou sexa metemonos cun medio- non esquecee que é empresa ou sexa negocio- pero pasamos de facelo cos outros. Pero claro facemos país comprando papel nos paises nórdicos e imprimindo e tendo empresas en Portugal....perdón aquelo tamén é Galiza.
Non vin críticas "A Nosa Terra" propiedade da Constructora San José ou a "Xornal" que dispón de 12 millóns de euros para manterse dous anos(menos mal que este se imprime no Faro). Pero iso si é facer pais.
Manda carallo. E mentras aqui a vilas vir e pasalas canutas.

36 anónimo

LA VOZ DE GALICIA HA PERDIDO TODA LA CREDIBILIDAD QUE TENÍA, POR LO MENOS PARA MI. EL SEÑOR REY, BLANCO VALDÉS, CESAR CASAL......VAYA PANDA DE PERIODISTAS. ASÍ VA ESTE PAIS.....PUES YO VOTARÉ AL BNG O AL PSOE SÓLO PARA DEMOSTRARLES QUE CON LA MENTIRA NO SE VA A NINGUNA PARTE. FUERA LOS BENEFICIOS ECONOMICOS PARA ESTE MEDIO DE COMUNICACION

35 anónimo

Vázquez dice que Carrera condonó una deuda de 900.000 euros a Baltar, quien anuncia una querella
El conselleiro de Medio Ambiente pide explicaciones a Baltar.

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
26/2/2009
Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (15 votos) Envíando datos... Espere, por favor. Gracias. - + Enviar Imprimir Volver «Cando Carrera presidía Caixanova, a Baltar alguén lle condonou unha débeda de 150 millóns de pesetas [900.000 euros]. Tiña unha sociedade anónima que debía diñeiro a Caixanova e con Carrera alí desapareceu a débeda», dijo ayer el líder del PSOE en Ourense, Manuel Vázquez. El conselleiro de Medio Ambiente pidió explicaciones a José Luis Baltar por sus relaciones con Caixa Ourense cuando, en 1998, se hizo con la propiedad del equipo de fútbol de la capital tras un desembolso de 900.000 euros. «A fusión de Caixa Ourense non foi boa, pero para alguén en Ourense si o foi», sentenció el socialista.
Con posterioridad, Baltar anunció la presentación de una querella contra Manuel Vázquez por sus acusaciones, que tildó de «infundadas e gratuítas», al tiempo que dijo haber cumplido «de maneira íntegra e completa» todas sus obligaciones económicas.