Es horroroso, no forma parte de ninguna tradición gallega, representa la miseria y un mundo rural pobre que está en trance de extinción y tiene un nombre claramente pedófilo. Sólo se empeñan en defender este engendro sus creadores y los perroflautas picholeiros.
Estoy completamente de acuerdo. Nuestras tradiciones son las que provienen de Palestina o Laponia y que son defendidas por personas de reconocido prestigio como los Miguelianos, el Opus Dei y Rouco Varela.
Haces pura demagogia, Helena: si no todas nuestras tradiciones provienen de Palestina, provienen al menos las religiosas (para los que sean creyentes, que no es mi caso, que soy atea), que junto con las fuentes filosóficas latinas y helenísticas nutren nuestra concepción de los derechos humanos y de las libertades fundamentales; nuestro idioma y derecho civil provinenen de Roma; nuestras camelias, de Japón; nuestras patatas, pimientos y maiz, de América; nuestro azúcar, arroz y plátanos, de Persia... El Papá Noel proviene de Laponia, efectivamenete, aunque ya tiene una cierta tradición; y es horroroso pero no es tan monstruoso y miserable como el Apalpador, que tiene claras connotaciones pedófilas y es un invento de última hora del nacionalismo gallego más manipulador.
Añado con un forero anterior que lo que inspira ese personaje degenerado es un puro puagggggg, por todas las consideraciones anteriores, entre las que cuenta especialmenete que es monstruosamente feo, ruin y antipático. Y con todos los respetos personales para los perroflautas, pero no sociales, porque su modelo parasitario no es el que considera deseable para la sociedad, que se coman ellos solitos semejante engendro y que lo quiten de la Plazuela de Fuenterrabía de Santiago para llevárselo a su tobo de Santa Clara o directamenete al vertedero, que sería su sitio natural.
Hija mía, pero si a mí no me tienes que convencer de nada. Estoy absolútamente de acuerdo contigo. Sí que es verdad que alguna vez me ha parecido sospechosa la historia de esos tres viejetes adinerados que recorren miles de kilómetros para ver a un recién nacido en cueros después de sobornar a sus padres, pero si lo dice la santa Madre Iglesia, eso va a misa y no se hable más. Amén.
Vaiche o tema dos curas, elena, a que sí. Pois o de Tui pechou o invento. Terás que buscar outro lupanar. Encontraraslo si che gusta que den polo burato traseiro porque aos apalpadores gustalles ese cheiro.
Pues háblenos un poco de esos agujeros y olores, que parece usted un entendido en el tema.
Si Sara, todo lo vuestro es de fuera, porque teneis miedo de lo propio. Porque realmente vuestro, propio, no hay nada, verdad? Sois un constructo sin identidad (vosotros lo llamais globalización), algo asqueroso, efímero y superficial, mancillado por el comercio hasta en Navidad, la celebración del natalicio de Jesucristo. Sois un nido de nazis que precisan que nadie tenga personalidad propia, que todo venga de fuera para parecerse a lo que sois...NADA y que así, globalmente, superficialmente, sintamos alegría por no se sabe qué, por que lo dice el gobierno, la Iglesia (y vuestro Corte Inglés). Me hizo gracia lo de las connotaciones pedófilas que le das a un dibujo: tal parece que a ti, pudibunda neocon, te aparecen violadores detrás de los lápices.