Duas visións diferentes sobre os líderes do bipartito

Hoxe, nas columnas de opinión de La Voz de Galicia e Xornal atopamos duas visións ben diferentes sobre os líderes do bipartito...

Por Galicia Confidencial | Galicia | 30/01/2009 | Actualizada ás 13:04

Comparte esta noticia

Comparte esta noticia
¿Gústache esta noticia?
Colabora para que sexan moitas máis activando GCplus
Que é GC plus? Achegas    icona Paypal icona VISA
Comenta
Comentarios 10 comentarios

5 tinto

Ocupa o cuato lugar. Non está mal, verdade?. Entre as catro máis valoradas tres son do BNG.E iso nunha enquisa do grupo da Voz.

4 Emilio

Alfonso, no confundas el orden, Medio Rural e Industria...y de Vivienda no se comentaba nada!!

3 alfonso

A pesares dos atrancos para gobernar as consellerías do Bloque de Anxo Quintana teñen as notas máis altas na evaluación feita por sondaxe pa la voz de malicia, industria, medio rural e vivenda ocupan os tres primeiros lugares.

2 un

Por certo, di algo La Voz de Galicia sobre un comunicado dos vendedores de prensa?
"Asociaciones de Vendedores de Prensa de Galicia - 26 de enero de 2009


A raíz de la denuncia pública efectuada desde sus páginas por un diario deportivo de la ciudad de A Coruña sobre la actual política comercial del diario La Voz de Galicia y sus efectos sobre los vendedores de prensa y revistas, no sólo de A Coruña, sino de toda Galicia, las Asociaciones de Vendedores de Prensa y Publicaciones Gallegas, (A Coruña y Provincia, Santiago de Compostela y Comarca , Provincia de Pontevedra y Provincia de Ourense), desean poner de manifiesto lo siguiente:

Efectivamente, el diario La Voz de Galicia lleva poniendo en práctica desde el año 2006 principalmente, una política agresiva de ventas alternativas al canal tradicional de los vendedores de prensa.

El desarrollo de estas acciones comerciales ha tenido el claro objetivo de potenciar estas vías de ventas con ofertas que dejaban a los vendedores de prensa indefensos y sin posibilidad alguna de competir.

Al mismo tiempo, el reparto gratuito de miles de ejemplares se producía de forma masiva en cuanta fiesta folclórica, gastronómica o deportiva se producía a lo largo de nuestra Comunidad Autónoma.

También, en determinadas campañas, se podían ver miles de ejemplares gratuitos en las cajas de cobro de alguna gran superficie comercial.

Durante el año pasado, incluso pusieron en práctica el regalo de ejemplares de La Voz de Galicia durante un largo período de tiempo a varias Comunidades enteras de Vecinos en determinados barrios, con el claro perjuicio para los vendedores de prensa de esas zonas.

Paralelamente a estas acciones, claramente contrarias a los intereses de los que nos dedicamos exclusivamente a la venta de ejemplares, La Voz de Galicia ha sacado a través de los puntos de venta varias promociones con cupones, eso sí, con considerables reducciones de precio (hasta el 50%) para otros canales, que si bien han dejado beneficios, algunas de ellas traían el “caramelo envenenado” de que al final de la colección y a través del sorteo de un pequeño regalo, La Voz incluía en el ultimo número una cartulina en la cual los clientes de los quioscos que quisiesen optar a dicho regalo, deberían poner en ella sus datos personales y enviárselos a La Voz de Galicia, consiguiendo con ello los datos de parte de la cartera de clientes de los quioscos (lo más importante de un comerciante).

Asimismo, queremos poner de manifiesto también las presuntas prácticas abusivas en cuanto a que los cupones que recortamos obligatoriamente para poder vender las promociones nos los hacen entregar dentro de un sobre cerrado, negándose a contar la cantidad delante del vendedor, reclamándonos en ocasiones y varios días después el abono de alguno de estos cupones a precio de La Voz de Galicia, pues supuestamente iban de menos en el sobre, todo ello con el aviso de que si no lo haces te dejarán de servir las promociones.

Para finalizar y como pincelada a este enorme cuadro, denunciar los fallos informáticos en La Voz de Galicia que alguna vez han provocado que algunos miembros de las Juntas Directivas de las Asociaciones tuviesen tan sólo unos pocos ejemplares para vender...

Debemos aclarar que nuestra salida a la luz pública en estos momentos es debido a que si bien inicialmente preferimos circunscribir estos hechos al exclusivo entorno del Sector, la denuncia pública de parte de estos hechos por un editor de prensa en donde sistemáticamente eludía al perjuicio que estos generaban en los vendedores de prensa, ha forzado este comunicado que pretende poner de manifiesto cuan de cierto hay en el perjuicio que se nos esta causando.

La aptitud comercial de La Voz de Galicia descrita no ha ayudado nada al sostenimiento de los puntos de venta gallegos que en los últimos tiempos están cerrando a un ritmo preocupante y espectacular. Significativo es ver como los datos oficiales (O.J.D.) de difusión de La Voz de Galicia desde el año 2006, aclaran cómo al parecido ritmo con que crecen las suscripciones y ventas en bloque, decrece la venta de ejemplares en los quioscos.

ASOCIACIONES DE VENDEDORES DE PRENSA Y PUBLICACIONES DE A CORUÑA Y PROVINCIA , SANTIAGO DE COMPOSTELA Y COMARCA , PROVINCIA DE PONTEVEDRA Y PROVINCIA DE OURENSE."

1 lostrego

La Coz de Malicia sempre con quen ten o poder, se goberna o Psoe son uns benditos, cando o PP berraban Viva Fraga!
De ese panfleto non me caben sorpresas