Soy Fernando Bellas, algunos me conocéis, otros parece ser que no . Acabo de leer estos maravillosos post, que algunos de vosotros habéis escrito sobre mi persona. La verdad sea dicha, cabrea un poco leer críticas a cerca de uno mismo ( a nadie le gusta si son destructivas ), pero las crícas hay que aceptarlas sean buenas o malas. Cualquier persona medianamente cabal extrae conclusiones de ellas.
Deciros que "no ofende quien quiere, sino quién puede". Más aún si quién escribe, difama o calumnia amparado en el más oscuro anonimato. Eso tiene un nombre : "cobardía", pura y dura.
Vuestras imputaciones hacia tendrán alguna causa, no lo dudo. Me da igual sean profesionales,motivadas por la envidia o por cualquier otra causa. Pero una cosa si es cierta: Siempre doy la cara, asumo mis responsabilidades y jamás me esconderé tras un seudónimo ,como otros saben hacer.
He leido en vuestros post, cosas muy duras. En una de ellas se me acusa de mal profesional.Mi curriculum está a disposición de todos en la Internet y algunos de mis trabajos también. LLevo 31 años trabajando como reportero gráfico. En ellos he pasado por diversos medios informativos. Desde el más humilde A Nosa Terra donde comencé,El Periódico de Catalunya, Mundo Obrero Diario, La Voz de Galicia, Cambio16, Interviú y Diario El Pais, además de dos agencias y varias publicaciones semanales. Lista excesiva si los escribo todos, pero con estos basta. Posteriormente fuí jefe de cámaras en El Archivo de Imagen de Galicia (hoy desaparecido). Finalmente TVG. Muy mal profesional he debido ser, cuando ya fijo en TVG marché en excedencia a montar el Diario de Galicia (también difunto) ante una buena oferta laboral. Luego vuelta a la TVG, que es donde estoy y en donde me gustaría jubilarme. Muy mal profesional ,cuando me conocen en todo el Estado Español. Seguramente vosotros, mejores profesionales que yo, podáis juzgar mis trabajos y publicar los vuestros. La pena es que aún siendo buenos, yo no pueda felicitaros porque los firmaréis, claro está, anónimamente.
En TVG, jamás mis jefes me han abroncado por hacer mal una noticia o un reportaje, sino todo lo contrario. Debo entender que esta televisión es distinta (no me había dado cuenta), y como soy tan mal profesional me daban palmaditas en la espalda. Deduzco que esas palmaditas eran de ánimo, para que algún día quizás dentro de años pudiese realizar mi labor como es debido. Deciros que espero conseguirlo antes de jubilarme. Quizás me vendría bién un poquito de vuestra ayuda, ya que quién dice que soy un mal profesional estará mas capacitado, ¿O, no?. Animaros que soy una persona agradecida y con ganas de aprender.
Por cierto, también me tomaba algunos cafés con el anterior director de RRHH, Cortázar. Antes me los tomaba con Santiago Carrillo, Adolfo Suárez y otros varios, claro que posiblemente no sepáis quienes eran estos personajes. Entonces, vosotros jugábais a la pilla, a los médicos, etc. etc. Si, seguro, pero yo batía el cobre en la Casa de Campo madrileña haciendo fotos a los grises ( que eran unos señores con abrigos muy largos ,y mu pero que mu malos) en un periódico problemático por 11000 pesetas al mes, mientras en España aparecía una cosa que todos llamaban APERTURA. Si mis queridos anónimos, conozco a mucha gente desde hace 31años, y ellos me conocen a mí. Fijaos bién, a Javier R. de Cortázar le conocía cuando era concejal del Ayuntamiento de Compostela. Yo llegué a esta Casa mucho antes que él y jamás necesité hacerle la pelota. A los pelotas se les ve venir y yo no le debo nada a nadie. Lo que tengo me lo he currado con mucho esfuerzo, lo mejor de todo mi familia, que tiene que soportar mis cabreos en la TVG, porque el curre también me lo traigo a casa. ¿Quienes sois vosotros para juzgar y difamar impunemente ,amparados en vuestro anonimato? ¿Cuantos cafés habéis pagado de vuestro bolsillo, para intentar solucionarle la papeleta a algún compañero (que las estaba pasando jodidas)? ¿cuantos?.
Cuando me pidieron que colaborase sindicalmente ,me resistí. Sabía que iba a traerme problemas y enemistades. Imposible tener contento a todo el mundo. Labor ingrata y mal remunerada. Un Compañero me dijo: - "Después de 15 años en esta casa, ya sabes quienes son tus amigos y quienes no", así que por ese lado no te preocupes Decidí echar una mano y aquí estoy, álguien tiene que hacer el trabajo que nadie quiere.
Tenéis razón en una cosa: Soy un mal sindicalista. Lo soy porque mi profesión es otra. Otros hacen de ello su vida, yo no.Intento ayudar en lo que puedo, muchas veces enfrentándome a compañeros de otros sindicatos ,y haciéndome mala sangre. Unas veces me alegro y otras me toca fastidiarme, pero la vida es así y álguien tiene que asumir esa responsabilidad. En cualquier caso no tengo ningún apego al cargo, y en el momento que no sea válido para el sindicato al que represento, me reemplazarán y listo. No me opondré.
Por otro lado deciros que metéis en el mismo saco a Fernando Bellas y a Teté, nada más herrado.Estamos a años luz, ella si es una profesional del sindicalismo, está liberada, yo no, y nuestros puntos de vista múltiples veces son antagónicos. Aún así deciros queridos anónimos, ella hace su labor lo mejor que puede y experiencia no le falta, posiblemente vosotros lo hagáis mejor, yo apostaría a que a su lado estáis en pañales.
Nunca llueve a gusto de todos, está claro que esa lluvia a vosotros no os gusta. Difamad, mentid,hacer lo que queráis escudados en vuestra anónima cobardía. Y ahora levantad la mirada de vuestros ombligos y miraos en un espejo, ¿qué veis?. Sin veros ,sé cuál es la imagen que ese espejo devuelve.
Yo no necesito mirarme al espejo, sé lo que soy y lo que valgo.
Saludos afectuosos para Jode, Kio, Luisa y Lisa.