1ª semana do cinema israelí en Galicia

Por Galicia Confidencial | Galicia | 23/11/2009 | Actualizada ás 17:00

Comparte esta noticia

Primeiro foi o Festival Amal de cinema árabe, consolidado xa a nivel internacional e impulsado pola Fundación Araguaney que acaba de cumprir 25 anos, e agora a Asociación Galega de Amizade con Israel quere facer o mesmo promocionando o cinema israelí. Por iso, organiza a 1ª semana do cinema israelí en Galicia que se celebrará en Vigo durante a primeira semana de decembro con títulos con Vals con Bashir, A banda nos visita, Os limoeiros ou Camiñar sobre as augas.

None

Comparte esta noticia
¿Gústache esta noticia?
Colabora para que sexan moitas máis activando GCplus
Que é GC plus? Achegas    icona Paypal icona VISA
Comenta
Comentarios 22 comentarios

17 anónimo

Home Antón, está ben o de Sanz Briz, e que opinaba o señor Serrano Suñer (un é dos do bacharelato de antes) do tema?

Pregunto ansioso.

Y el secretario del PP valenciano, señor Cesar Augusto Asencio?

porque este ultimo escribió en 1979:

"... aseguraba que, según "un estudio detallado", los judíos habían orquestado "una propaganda a escala mundial" apoyada en "innumerables fotos y documentos trucados" para hacer creer a la mayoría de la humanidad que el Holocausto había existido. Sin embargo, argumentaba Asencio, la Cruz Roja Internacional no mencionó en ninguno de sus informes la existencia de cámaras de gas ni de exterminios en masa. Teniendo en cuenta la objetividad de la institución, el Holocausto fue una falacia..."

SI ES QUE EN EL PP HAY CADA UNOOOOO

16 Antón

El BNG expulsa a Gómez-Valadés por presidir una asociación projudía
El presidente de la Asociación Galega de Amizade con Israel, que denuncia el sectarismo del Bloque, recurrirá a la Justicia y pide a Anxo Quintana que se pronuncie sobre su caso.

IRENE BASCOY. SANTIAGO El Consello Comarcal del BNG en Vigo decidió el jueves la expulsión de Pedro Gómez-Valadés por considerar incompatible su militancia en la formación nacionalista con su cargo de presidente de la Asociación Galega de Amizade con Israel (Agai), una asociación que para el Bloque defiende a un Estado imperialista.
Pedro Gómez-Valadés recurrirá esta decisión, por lo que su expulsión del Bloque deberá ser ratificada por parte del Consello Nacional de la formación, presidida por Anxo Quintana. Si Gómez-Valadés acatase la decisión del consello comarcal, el máximo órgano de la dirección frentista no tendría que pronunciarse sobre este polémico caso.
Sin embargo, Goméz-Valadés quiere que se dé el debate en Santiago y se apresuró a recordar al portavoz nacional de la organización, Anxo Quintana, que cuando saltó la controversia a comienzos del año pasado aseguró que nadie sería expulsado del BNG. "Ahora tiene que dar explicaciones", declaraba ayer el presidente de Agai.
El escándalo comenzó cuando un grupo de militantes del BNG reclamó la marcha de Gómez-Valadés, tras descubrir que a finales de 2006 había sido elegido presidente de un colectivo que pretende recuperar la huella judía de Galicia. Entonces, la polémica fue tal que la Embajada de Israel en España envió una carta al propio Anxo Quintana mostrándole su preocupación.
Gómez-Valadés no sólo planteará su caso ante el Consello Nacional, también pedirá que la Comisión de Garantías del Bloque Nacionalista Galego se pronuncie y está dispuesto a ir a los tribunales, pues, defiende que en su caso, "se vulnera la Ley de Partidos, que establece que el funcionamiento interno de los partidos debe ser democrático, y también los estatutos del BNG, que fijan el derecho de los militantes a la discrepancia pública y a la libertad de expresión".
Su expulsión de la formación nacionalista pilló a Gómez-Valadés por sorpresa el jueves, cuando participaba en una reunión del consello comarcal de Vigo, del que es miembro. Entonces, la responsable del consello, Manuela Rodríguez, rescató una carta de diciembre de 2007 en la que cinco afiliados del BNG pedían que se resolviese ya el expediente de expulsión a Gómez-Valadés.
Según la versión del propio afectado, la dirección entendió que era el momento de tomar una decisión, pues ya se habían celebrado las elecciones generales del 9 de marzo. Tras "un debate desagradable", se procedió a la votación y la mayoría acordó la expulsión de Pedro Gómez-Valadés.
Este militante de Vigo, adscrito a la corriente de Esquerda Nacionalista, en cuya mesa nacional participa, denuncia el comportamiento "sectario del BNG" que le expulsa "por no compartir la visión oficial del conflicto palestino-israelí".
Para Gómez Valadés, "el Bloque es antiisraelí y después es pro-palestino", mientras que él es "projudío, pero también propalestino", pues reconoce el derecho de los palestinos a tener su Estado, igual que los judíos vieron satisfechos sus derechos hace 60 años por mandato de Naciones Unidas.


http://www.laopinioncoruna.es/secci...

15 Antón

O BNG impide que o Parlamento condene o nazismo e honre a memoria das vítimas

http://agai-galicia-israel.blogspot...

14 Antón

EL BNG se niega a condenar el Holocausto (Nota, hasta el parlamento catalán en pleno lo hace)

http://cronicasbarbaras.blogs.com/c...

13 Antón

Estudiad un poco niños que la LOGSE no os hace espabilar nada.

Angel Sanz Briz salvó la vida de miles de judíos, siendo embajador del régimen de Franco
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81...