Volveremos a hacerlo

Demostrada la incapacidad del PSOE para sacar a España de la crisis, las terminales de propaganda socialista se dedican a transmitir el mensaje de que la situación es tan grave y global que tampoco Rajoy podrá resolverla.

Por Telmo Martín | Pontevedra | 26/09/2011

Comparte esta noticia

Y en esta hipótesis “mejor votar al PSOE que, al menos, no tomará medidas antisociales”.  Nada más lejos de la verdad. La crisis es profunda y conllevará mucho sacrificio superarla, pero la situación empezará a encauzarse una vez que haya un gobierno con la voluntad para tomar algunas medidas de cajón.

Medidas que Zapatero no ha querido tomar porque el socialismo español, hoy por hoy, no está capacitado para crear empleo y bienestar. El PSOE necesita una profunda actualización si quiere volver a estar en condiciones de aportar soluciones. ¿Cuáles son las medidas básicas que debería tomar el nuevo gobierno? La racionalización de la administración que, por supuesto, va mucho más allá de los recortes del 10%. ¿Puede un país con la mitad de población que Alemania tener el doble de ayuntamientos? Por poner un solo ejemplo.

Necesitamos también una reordenación del sistema fiscal que, como ha dicho recientemente Rajoy, ponga el acento en dar facilidades a los emprendedores y no en perseguir al ahorrador como se empeña Rubalcaba. Una tercera medida tendrá que ver con la revolución del mercado laboral. España tiene un modelo laboral que prácticamente no ha cambiado desde el franquismo y que curiosamente perjudica a contratados y contratantes.

En resumen, España recuperará la senda del crecimiento una vez que se forme un gobierno que tome medidas con un criterio claro, que generen confianza. Los españoles volveremos a sorprendernos como en 1996, cuando nadie creía que pudiéramos cumplir los 3 requisitos de estabilidad presupuestaria que exigía el tratado de Maastricht. Pero lo hicimos y volveremos a hacerlo.

Comparte esta noticia
¿Gústache esta noticia?
Colabora para que sexan moitas máis activando GCplus
Que é GC plus? Achegas    icona Paypal icona VISA
¿Gústache esta noticia?
Colabora para que sexan moitas máis activando GCplus
Que é GC plus? Achegas    icona Paypal icona VISA