Isto de Galicia Biligüe é un invento fascista da FAES (FAlange ESpañola), destinado a facermos crer que o galego estase a impoñer e que os castelanfalantes teñen a súa liberdade ameazada. ¡Xusto ó revés do que ocorreu sempre en Galicia, e segue a ocorrer!
O certo é (e iso sabémolo tódolos galegos) que o galego precisa dunha protección e promoción especiais, e por iso mesmo o anterior decreto do mínimo de 50% en galego resultaba moi axeitado.
No te pocpoues, que los alumnos y los padres y madres mayoritariamnete emplearán y pedirán gallego, porque están de acuerdo con tus ideas, ya que las de GB son minoritarias. Así, los alumnos usarán su libertad de uso para emplear el gallego, los profesores todos de las materias asignadas al gallego emplearna el gallego, y en las encuentas sobre lengua materna en Infantil todos pondrán "gallego", y en los entornos y centros galegofalantes todos pedirán galego y lo usarán y lo escogerán para sus libros de texto, etc etc. Verdad?
jojojojojojo
¿Pero tí cres nesa parvada da "libertad lingüística" que tanto pregoa Galicia Bilingüe? ¿Non dí o artigo 3 da Constitución que é un deber saber castelán? ¿Dí o artigo 5 do noso Estatuto que sexa un deber saber galego? ¿Realmente podemos elixir "líbremente" entre castelán e galego? ¿De que "libertad lingüística" fala Galicia Bilingüe?
Es un deber estudiar gallego, para cualquier persona que nazca o estudie en Galicia.
Ademas, tonto que eres tonto, una cosa es el deber de saber español y otra el deber de usarlo. ¿Acaso no hay un moton de viejos gallegos que NO saben español y no les pasa nada? Yo naci en Galicia y me obligarona estudiar gallego y español, y hablo lo que me da la gana.
GB habla de la libertad del alumno para usar la lengua oficial de su elección en las materias no lingüisticas, en su libro de texto, trabajos, examenes, y de la libertad de los padres para elegir entre varias líenas lingüísticas, tonto que eres tonto. Los que critican a GB no es porque GB niegue derechos en la escuela a los de "queremos galego", sino porque tambien se los renococe a los de queremos español" y eso pone locos a los fascistas hispanofóbicos
Nnca jamas vi yo a un bloqueiro usar el español y aceptarlo en su vida, aunque "teoricamente lo sepa"
Imponer el deber de saber gallego... ¿significará que un vasco que quiera censarse en Galciia y ya no está en edad de escolarización obligatoria deberá aprender gallego o si no no pasa la aduana lingüística? Estaría bien que los que defiende la equiparación de deberes de conocimiento expliquen qué consecuencias tendría ese deber de saber gallego para todo cudadano español que viva en Galicia... ¿Las mismas consecuencias que tiene el deber de saber español para tanto viejo monolingüe en gallego? seguiremos esperando la respuesta.
Y como simrpe, la subnormalada hispanofóbica sigue sin aportar un solo enlace o extracto de documento donde se expongan las propuestas formales de GB: solo son capaces de recurrir a la falacia del muñeco de paja.
Xa que es un maleducado e chámasme tonto, eu chámote parvo do carallo.
Por suposto que os galegos podemos elixir a língua que falamos, pero TODOS E CADA UN DOS GALEGOS DEBEMOS -OU DEBERÍAMOS, PORQUE O ARTÍGO 5 DO ESTATUTO NON O GARANTIZA- COÑECER AS DÚAS LíNGUAS. E por iso mesmo, o sistema educativo ten que impartir clases obrigatoriamente nas dúas línguas, pra todos e cada un dos galegos. A liberdade de elección de língua nos centros de ensino é unha estupidez inpracticable, que o único que faría é xerar dúas comunidades de galegos enfrentados lingüísticamente.
A 'si home si': se non entendes que as linguas castelá ou galega apréndense tamén de xeito transversal nas demáis asignaturas en que se empregan tés un problema de intelixencia límite. Ademáis unha materia débese dar nunha única lingua para que a avaliación sexa realmente homoxénea e para evitar que os nenos poidan tomar a ortografía a broma. GB en realidade non existe, son 3 ou 4 pelagatos que aportaron os seus rostros para unha campaña organizada por varios medios de comunicación para levar o PP á Xunta e impor aínda máis o castelán.
Se detectan ojetes escocidos porque ahora a los alumnos podrán elegir la lengua de SU libro de texto, y elegir la lengua de expresión en SUS trabajos, examenes y y los profes de la CIG ya no podran suspender en las materias no lingüisticas a los que no usen el gallego, jojojojo
Comprad Hemoal, pero mucho Hemoal, fachas
Sigo esperando a que me demostreis dónde GB cuestiona que haya la asignatura de gallego y la asignatura de español como obligatorias, tic tac tic tac
Y sigo esperando a que digais algo de la red de galescolas donde el español solo se dara nada mas que en su asignatura especifica, como pasaba en los centros donde habia inmersión... tic tac tic tac
Para Hector el fachorro:
"Ademáis unha materia débese dar nunha única lingua para que a avaliación sexa realmente homoxénea e para evitar que os nenos poidan tomar a ortografía a broma"
pedazo d ebuuuurrro, que hasta hay un sociolinguista nacionalista de la univ de Vigo, Fernando Ramallo, que defiende un modelo, practicado en otros paises, donde se usan dos lenguas en una misma materia, de manera alterna, a lo largo del desarrollo curricular de ésta.
Ademas queé coño tendrá que ver lo que dices con la libertad del alumno para usar una lengua u otra, o con que haya lineas y aulas distintas y/o centros dsitintos donde una misma materia se imparte en lengua distintas.
Ente vista a Fernando Ramallo en A Nosa Terra donde habla del modelo de "microbilingüismo curricular": usar ambas lenguas en una misma materia, un modelo que se aplica en algunos países y centros
Zas en toda la boca!!
http://www.anosaterra.org/nova/acut...
Atención...este "si home" di que é profesor..atención o vocabulario que emprega. Este debe estar suspendido pola súa linguaxe (que non lingua). As clases deste "profesor" deben ser así: Un neno non sabe a lección? Imbécil! Retrasado!! Tonto!!. A ver subnormales!!Os voy a masticar el tema 12 a ver no sois tan burros de no entenderlo. Esta es la forma de dar clases los docentes de GB. Muy bonito lo de Fernando Ramallo. GB di eso tamén? NON! SOLO ESPAÑOL! Non intentes facelo pasar por algo de GB por que non cola. Eso si..para que se vexa o guay que somos, dicimos que o galego tamén pero que non se note.